De nueva cuenta se desata la delincuencia organizada en la zona sur del estado
+Levantones, asaltos violentos y robo de vehículos
Zona Sur
Humberto Arias.- - 2015-02-20
Nuevamente, la delincuencia organizada anda suelta en la Zona Sur, incluyendo los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán. Hoy se dio el secuestro de una empleada de Petróleos Mexicanos y un asalto violento con un herido grave de bala en la Central de Abastos.
A las 6:45 horas de éste viernes cuando salía de su hogar en la calle San Francisco, del Ejido Tacoteno, fue secuestrada por un comando fuertemente armado la obrera del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, que responde al nombre de Zoila, de unos 50 años de edad.
Aunque el plagio de la trabajadora petrolera movilizó a los cuerpos de seguridad, nada pudieron hacer, ya que los plagiarios, de inmediato emprendieron la huida en dos vehículos no identificados con rumbo desconocido.
Hasta el momento no hay denuncia ante las autoridades ministeriales y las fuerzas policiacas sólo tomaron datos de los hechos ocurridos en el Ejido Tacoteno.
Alrededor de las 11 horas, en la Central de Abastos, ubicada en el Boulevard Institutos Tecnológicos, a unas cuadras de la base de la Policía Naval, sujetos armados asaltaron a unos comerciantes en una de las bodegas.
Durante el atraco violento, resultó gravemente herido el joven José Ángel Torres Hernández, de 22 años de edad, originario de Oteapan, con una herida de bala, siendo trasladado por elementos de la Cruz Roja a las instalaciones del Hospital General, donde se reporta su estado delicado.
El jueves en las primeras horas, secuestraron a un matrimonio en la colonia Díaz Ordaz, los sujetos en dos vehículos, fuertemente armados, irrumpieron en el interior del domicilio y sacaron a las personas para llevárselas con rumbo desconocido.
En la población de Acayucan, también el jueves, secuestraron al pariente de un regidor del Ayuntamiento de ese lugar. Los delincuentes, pese a los “filtros” y retenes de seguridad, se están moviendo con muchas facilidad en la región sur, lo que ya causó alarma en la población.