Isabel Morales viola la ley, por actos proselitistas

Al ser regidora, la licenciada Isabel Morales Aguirre, aunque haya hecho labores de proselitismo por las tardes

Zona Sur

Humberto Arias - 2015-02-24

Al ser regidora, la licenciada Isabel Morales Aguirre, aunque haya hecho labores de proselitismo por las tardes, está en ejercicio de la función pública como miembro del ayuntamiento de Minatitlán, y por lo tanto “viola la ley si distrae por cuestiones políticas el cumplimiento que debe de tener como regidora, por el que recibe un salario”, comentó el síndico del Ayuntamiento, licenciado Martín Gracia Vázquez.

Agregó que “La regidora Isabel Morales Aguirre, no ha hecho un anuncio formal de su retiro de sus funciones públicas, está en funciones como regidora en este momento bajo su estricta responsabilidad, porque la ley electoral es muy clara en el sentido de cómo se deben de manejar los tiempos y actores políticos dentro del derecho electoral”.

Recordó que 90 días antes de la elección, pida permiso y se separe del cargo para contender por su partido, entendemos que por marzo debe de estar retirándose si verdaderamente va a contender por la diputación federal.

Sin estar actualizado en las reformas a la ley electoral, el síndico mencionó que en el caso de ella, no es separación definitiva del cargo, dijo que es optativo separarse definitivamente como lo hizo el alcalde José Luis Sáenz Soto o bien pedir un permiso que le respalde su ausencia y en caso de no ser favorable el voto popular, pueda reintegrarse sin ningún problema al ayuntamiento.

Reconoció que en el período de precampaña por el PRD, la licenciada Morales Aguirre ha estado cobrando como regidora. Al ser cuestionado ¿si no viola la ley al estar como precandidata y como regidora? Gracia Vázquez salió del paso argumentando que ese es un tema que deberán hacer valer los actores políticos en su momento de acuerdo a la normatividad que tiene el INE.

Al ser regidora, aunque haya hecho labores de proselitismo por las tardes, está en ejercicio de la función pública como miembro del ayuntamiento de Minatitlán, y por lo tanto “viola la ley si distrae por cuestiones políticas el cumplimiento que debe de tener como regidora y que recibe un salario”.

TEMAS RELACIONADOS:

|