Pierde la vista niño al clavarse alambre en el ojo
Policiaca
David González Cruz - 2015-02-25
El estado de salud del menor Justin Antonio Gerónimo Estrada, de 5 años, es considerado como grave y -de entrada, los médicos aseguran que ya perdió la vista- luego que de forma por demás extraña o inexplicable apareció con un alambre de púas clavado en el ojo derecho y que ahora requiere de una intervención quirúrgica urgente en una clínica del puerto de Coatzacoalcos.
Desgraciadamente, como siempre sucede, el director del jardín de niños “Jaime Torres”, ubicado en la colonia Nueva Esperanza, lugar donde ocurrió el sangriento caso, se lava las manos y hasta ayer martes no había dado una explicación creíble para la familia.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, los hechos ocurrieron el pasado 20 del presentes mes, en el horario en que el infante se encontraba en recreo.
Repentinamente apareció con un alambre de púas clavado en el ojo derecho. Se sabe que el mismo director del kínder lo trasladó al Hospital General de esta localidad pero debido al estado de salud grave fue llevado al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos donde tampoco pudieron atenderlo por lo que los familiares decidieron trasladarlo a la clínica del doctor Mauricio A. Beltrán Espinoza.
Nadie da a la familia una explicación de cómo ocurrieron los hechos, y solo les dicen que Justin Antonio se encontraba jugando con uno de sus compañeros cuando ocurrió la sangrienta acción.
Por versión de la familia se sabe que el pequeño se encuentra con estado de salud grave, requiere de una intervención quirúrgica urgente debido a que -según el reporte médico- presenta herida ocular en ojo derecho, perforando con prolapso; es decir, sufrió la caída o desprendimiento de un órgano interno.
Ante la desesperación y falta de apoyo por parte de las autoridades, su madre Yesenia Estrada Sánchez, y familiares, ayer martes tuvieron que salir a pedir ayuda económica debido a que son de escasos recursos, con la intención de salvar la vida del niño.