Empleados de PEMEX estarían involucrados en secuestros de petroleros
+ Personas que laboran al interior del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) estarían involucrados en secuestros que ha sufrido personal que labora en la misma industria.
Policiaca
David González Cruz - 2015-02-25
Personas que laboran al interior del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) estarían involucrados en los “sospechosos” secuestros que ha sufrido personal que labora en la misma industria, según indica una fuente que por temor a las represalias, pidió en todo momento el anonimato.
Se ha vuelto sospechoso que en lo que va del presente año, al menos dos empleadas han sido plagiadas. Las dos personas laboran al interior del Complejo y asignadas en “áreas claves” para los trabajadores.
La primera, esposa de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), fue secuestrada cuando circulaba por la colonia Petrolera de esta ciudad, por sujetos que -para cometer el plagio- utilizaron un taxi de los llamados “tolerados”.
Casi dos semanas después, la víctima fue liberada tras el pago de una fuerte cantidad, pues se sabe que la “tarifa” para los empleados del complejo que son “levantados”, es de dos millones de pesos.
Días después, el fin de semana pasado, fue plagiada Zaida Lara, esposa de un ingeniero que labora en la refinería “Lázaro Cárdenas”, misma que está asignada al taller de soldadura, y a quien exigen dos millones de pesos a cambio de la liberación. Hasta ayer martes, nada se sabía de su paradero.
De acuerdo con la fuente, hay un empleado coludido con la delincuencia, y quien pronto podría ser señalado ante la instancia correspondiente, como el encargado de “poner dedo”; es decir, señalar a la próxima víctima. Por lo anterior, existe temor entre los trabajadores petroleros pues no saben quién de ellos sería el próximo secuestrado.