Necesaria Mayor atención de padres con hijos para prevenir delitos juveniles
informó su titular, licenciado Lorenzo Hermida Mayans.
Zona Sur
Humberto Arias - 2015-02-26
“Una mayor atención de parte de los padres con sus hijos, es necesario para evitar más delitos juveniles, como los de robo y robo con violencia que son los atendidos aunque con poca frecuencia en la Tercera Agencia Especializada en Responsabilidad Juvenil y de Conciliación, informó su titular, licenciado Lorenzo Hermida Mayans.
Por lo que, el funcionario de la fiscalía, recomendó a todos los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos, estar pendientes con las amistades que tienen, que hacen y sobre todo, no permitir que lleven a la casa algo que no sea de ellos, hasta comprobar su origen, para que no incurran los jóvenes en actos delictivos, que muchas veces parecen ser no importantes, pero luego, se convierten en delicados.
Comento que hay delitos menores que logran conciliarse, por ejemplo en donde las partes se injurian, se gritan, se insultan y faltan el respeto y de golpes que no pasan a mayores.
Reconoció que otros compañeros les han tocado casos de jóvenes que cometieron delitos de robo con violencia y hasta de homicidios, los que son atendidos, se integra la carpeta de investigación y se procede de acuerdo a la ley mandándose al centro tutelar para menores que está ubicado en Palma Sola, Veracruz.
Sin embargo reconoció que hay muchos delitos cometidos por jóvenes que no son denunciados o no llegan a las autoridades fiscales, por lo que l recomendación a los padres de familia es que “tengan más cuidado con ellos y que comprueben que verdaderamente van a donde dicen”.
Ejemplifico que muchas veces los jóvenes son detenidos en la madrugada y los padres de familia se sorprenden, porque no sabían en donde andaban. Para evitar esto, dijo que es necesario tener mayor contacto con los hijos que se encuentran en ésta edad tan difícil.