+ Ley mordaza en la Cruz Roja, buscan alejarse de los medios de comunicación para no conocerse irregularidades.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-03-01
Todo parece indicar que de nueva cuenta hay inconvenientes al interior de la delegación de la Cruz Roja en Tlapacoyan, donde ahora si reciben llamadas de algún representante de los medios de comunicación se niegan a proporcionar información alguna.
Situación reciente donde fue solicitada información de un accidente, donde el propio presidente del patronato aseguro que no proporcionaba dato alguno debido a que a ciertos reporteros ha prohibido darles información y principalmente de accidentes, traslados que realicen o hasta información pública de la institución.
Situación que ya se había corregido, pero ahora tal parece que de nueva cuentan se empiezan a mostrar irregularidades al interior de la benemérita institución esto debido a que ya se acercan temporadas altas en donde los servicios se incrementan y puede haber un mayor ingreso económico.
Por estas situaciones y otras más en donde hasta los mismos integrantes del patronato se han alejado de la institución, es el alejamiento por parte de quienes están actualmente al frente de la institución con los medios de comunicación, para no sean cuestionados del funcionamiento de la misma y sobre los servicios que prestan.
Siendo prácticamente necesario que sea la propia delegación estatal quien tome cartas en el asunto sobre estas situaciones, las cuales al tocar fondo pudieran surgir algunas irregularidades que por ello buscan el alejamiento de los medios para que no salgan a la luz pública.