+ Frente a la negociación Redes y Cordeles, se apostó parte del comando, en la calle Madero. Vestidos de civil, todos portaban armas de alto poder y chalecos antibala.
Zona Sur
David González Cruz - 2015-03-04
Un comando armado integrado por aproximadamente diez individuos, todos cubiertos del rostro, sembraron el pánico poco antes de que el sol resplandeciera, según el reporte.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:35 horas de ayer martes cuando repentinamente aparecieron los encapuchados en la esquina de las calles Aldama y Madero, frente al malecón, en el centro de la ciudad.
A esa hora, muchas personas que laboran en diversas compañías ya esperan el autobús que los transporta a su centro de labores así como los vendedores de pescados y mariscos, por lo que el lugar es concurrido.
Debido a ello, los testigos presenciales, entre los que estaban conductores del transporte público, sintieron temor por su seguridad física y optaron por retirarse, pues no se trataba de policías que normalmente están acostumbrados a mirar porque todos andaban vestidos de civil, cubiertos del rostro. Uno de ellos vestía un short en color oscuro y todos portaban poderosas armas largas y hacían como que algo buscando en ese sector.
Cuatro de los sujetos se apostaron justamente frente a la cortina de acero de la negociación conocida como “Redes y Cordeles de Minatitlán”, que obviamente a esa hora se encontraba cerrada al igual que todos los comercios de la zona, mientras el resto daba un “rondín” a unos cuantos metros. No se vio vehículo alguno en que se transportaran.
Hasta la noche de ayer mismo, las corporaciones policiacas locales, entre estas la Policía Ministerial (PM), daban a conocer a este medio de comunicación que desconocían cualquier operativo oficial o “disfrazado” en esa zona, lo que hace indicar que la movilización armada no fue implementada por alguna dependencia de gobierno.