Aunque es un secreto a voces y se ha convertido en un tema “intocable” por parte de los dirigentes petroleros, habrá despido masivo de trabajadores petroleros en la zona y en algunos centros de PEMEX ya empezó el movimiento.
Un político petrolero con permiso, confirmó a éste medio informativo en exclusiva que “el sindicato ya aceptó la disposición, desde el momento en que se aprobó la Reforma Energética”.
Y ejemplificó, sin querer ser alarmistas, en Minatitlán podría pasar lo que en Jáltipan cuando la Azufrera Panamericana dejó de operar, dejando sin trabajos a miles de obreros y en el desamparo a sus familias.
Aunque hay temor e incertidumbre entre los obreros, estos no se atreven a exigir la verdad a los líderes de la Sección 10 del STPRM por temor a represalias.
Confirmó que, en otros centros laborales de Petróleos Mexicanos empezaron a despedir trabajadores desde hace semanas y hasta el momento, nadie informa oficialmente las causas.
Por otra parte, por la reducción presupuestal, en ésta ciudad se sacrificó el proyecto de una planta para la Refinería Lázaro Cárdenas.