Los indignados residentes en Bélgica iniciarán la acampada mañana y complementaran el mitín con teatro, pintura y música, juegos
Internacionales
- 2011-05-27
Los "indignados" de Bruselas han convocado una acampada para este fin de semana en el barrio de Saint-Gilles, cerca del centro histórico de la capital belga, según la página web del movimiento "Democracia Real Ya-Bruselas" .
Así lo decidió en la noche del jueves una asamblea de "Democracia Real Ya-Bruselas" , si bien la convocatoria de acampada no cuenta con el respaldo de una parte muy importante de los integrantes de este movimiento popular, según han informado fuentes internas del movimiento.
Los "indignados" residentes en Bélgica iniciarán la acampada mañana sábado por la mañana en la plaza de Moscú de Bruselas, donde a lo largo de toda la jornada organizarán talleres de teatro, pintura y música, juegos infantiles, además de comisiones preparatorias, discusiones políticas y una asamblea general.
Los manifestantes pasarán la noche acampando en la plaza hasta el día siguiente, cuando celebrarán una concentración de protesta por la tarde y una nueva asamblea. Además, prevén cambiar simbólicamente el nombre de la plaza.
Para concienciar a los españoles que viven en la capital belga y a los locales, algunos voluntarios han repartido hoy panfletos en las principales universidades de la ciudad y se reunirán también esta tarde en el mismo lugar de la acampada.
El pasado viernes, cerca de 500 personas se reunieron ante la embajada española en Bruselas para protestar por la mala situación económica y política en España, tal y como hacían miles de personas en las plazas de las principales ciudades españolas.
Asimismo, fuentes del movimiento popular han condenado el uso de la violencia por parte de la policía en Barcelona "para sacar de la plaza a un movimiento que ha sido pacífico desde el primer día" .
Las mismas fuentes han considerado que, con el desalojo de la plaza de Catalunya de la capital catalana, "se ha perdido la oportunidad de aprender lo que la sociedad civil estaba enseñando a las instituciones" políticas españolas.