Hermano de ex diputado federal es acusado de secuestro
+ Jubilado de Pemex identificado como Sergio Martínez Armengol, hermano del ex diputado federal por Minatitlán, Luis Antonio Martínez Armengol.
Zona Sur
David González Cruz - 2015-03-10
Un jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) identificado como Sergio Martínez Armengol, hermano del ex diputado federal por Minatitlán, Luis Antonio Martínez Armengol, habría sido capturado debido a que se le relaciona con al menos un homicidio y quien además, aparentemente, era el encargado de señalar a los empleados del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) que han sido secuestrados.
La captura que hasta anoche no se había confirmado oficialmente por las corporaciones policiacas, se dio luego de que al tal Sergio Martínez Armengol, ex empleado del CPC, se le involucra en el homicidio del también jubilado de Pemex, Noé Rito Puesto, ocurrido el 7 de noviembre del año 2014, en el que fuera su domicilio de la calle Simonín 16 de la colonia Buena Vista Sur.
El infortunado prestamista fue encontrado tirado en el piso de su vivienda, desnudo y presentando traumatismo de cráneo. Ese día, un amigo suyo de apellido Armengol, habría mencionado que fue en busca de Noé Brito porque éste no se había presentado a cobrar su catorcena y fue cuando descubrió el cadáver, según su versión.
Ayer, Martínez Armengol, familiar directo del ex diputado Luis Antonio, de los mismos apellidos, habría sido capturado por este crimen pero además se le relaciona con secuestros que se han cometido en contra de empleados del CPC, pues debido a que conoce perfectamente a la mayoría de los trabajadores, era el encargado de señalar a la víctima que con anticipación investigaba para saber si tenía posibilidad de que su familia pagara el rescate.
De acuerdo con una fuente que prefirió el anonimato, el presunto asesino y secuestrador, que tiene su domicilio en el ejido Tacoteno de esta ciudad, ayer mismo fue recluido al penal de Coatzacoalcos, aunque extrañamente -otra vez- se trató de ocultar los hechos a los medios de comunicación.
A Martínez Armengol, lo jubilaron en el complejo desde el año pasado debido a que es investigado por el robo con violencia a cajeros automáticos ocurrido hace unos tres años en el interior del mismo centro de trabajo donde ocupaba el cargo de cabo de vigilancia y en ese entonces un comando fuertemente armado ingresó a la factoría, como en su casa, y se robaron los cajeros.
Por otro lado, también se dio a conocer que apenas ayer lunes fue liberada la empleada del CPC, de nombre Zaida, quien hace unas semanas fue plagiada cuando salía de su domicilio en el ejido Tacoteno. Los familiares habrían pagado fuerte suma económica a cambio de que la entregaran con vida.