Se llevará a cabo la construcción de mil viviendas en el Sur de la entidad
Luego de expresar que el Estado de Veracruz presenta un rezago en materia de vivienda del 60 por ciento de las familias veracruzanas
Zona Sur
Humberto Arias - 2015-03-16
Luego de expresar que el Estado de Veracruz presenta un rezago en materia de vivienda del 60 por ciento de las familias veracruzanas, por lo que se llevará a cabo la construcción de mil viviendas en el Sur de la entidad a través de un programa social que trae la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, informó su presidente Leobardo Ortiz Fuentes.
Este programa es resultado del subsidio con Consejo Nacional Agrario para la construcción de las viviendas para las familias de escasos recursos económicos, aterrizando en los núcleos agrarios de todo el país.
El dirigente comentó que, en Minatitlán se contempla la construcción de las viviendas en el Ejido Tacoteno para lo cual ya se está en pláticas con las autoridades ejidales, para determinar el área correspondiente.
Se iniciará por lo menos las primeras 200 viviendas en lo que corresponde a Minatitlán- dijo Ortiz Fuentes- con recursos propios subsidiados por el Consejo Agrario y la Unión de Ejidos.
Confirmó que los recursos económicos la Unión de Ejidos ya los tiene etiquetados en favor de los que adquieran una vivienda que constará de dos recamaras, sala comedor, cocina y baño de lo que le llamamos casa. La Unión Nacional de Ejidos aporta el terreno que es donado por los ejidatarios y un 40 por ciento de aportación de los beneficiarios.
En acceso a la vivienda lo podrá tener todos las personas mayores de 18 años, aunque está destinada para familias de escasos recursos económicos, la unión de ejidos, lo abrió a todos los sectores, considerando que en el país hay un rezago de 85 millones de mexicanos que no cuenta con una vivienda.
El Estado de Veracruz representa un rezago en materia de vivienda del 60 por ciento de las familias veracruzanas. Pidió a la ciudadanía que no se dejen sorprender por organizaciones independientes que ofertan programas sociales para la construcción de viviendas y luego resulta solamente estafadores.