+La SSP implementa reuniones operativas para evaluar las estrategias que se llevan a cabo durante este festival
Zona Norte
COMUNICADO - 2015-03-21
En el marco de Cumbre Tajín 2015, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementa reuniones operativas para evaluar las estrategias que se llevan a cabo durante este festival, las cuales son coordinadas por el subsecretario de Operaciones, José Nabor Nava Holguín, así como por personal de Fuerza Civil, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Transporte Público, Servicio Médico y Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4).
Las acciones se distribuyen a diversos agrupamientos de la dependencia, como la división de la Policía Estatal de Caminos (PEC), que cuida la seguridad de los asistentes que viajan por las carreteras que conectan a El Tajín, vía Poza Rica, Papantla, Tuxpan y Martínez de la Torre.
Al arribar al Parque Temático Takilhsukut, los visitantes son recibidos por cadetes de la SSP, quienes los orientan sobre las medidas de seguridad que servirán para que su estancia sea satisfactoria.
Binomios del Agrupamiento K9 de la Fuerza Civil, con apoyo de cuatrimotos, patrullan el recinto. Jóvenes, estudiantes, padres de familia, turistas nacionales y extranjeros, además de pedirles informes, les solicitan tomarse una fotografía.
Mientras que los miles de asistentes que disfrutan de los talleres, espectáculos culturales y artísticos, en las afueras continúa la operatividad con la compañía de caballería de la Fuerza Civil, que realiza recorridos preventivos.
El flujo vial y un rápido acceso es garantizado con las labores del personal de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Transporte Público, con acciones preventivas y orientando a los automovilistas.
El Servicio Médico se encuentra establecido las 24 horas y, en coordinación con personal de C4, reciben reportes para atender casos de deshidratación o insolación, síntomas que se presentan por el clima cálido de la región.
Las acciones que la SSP realiza en la edición XVI de Cumbre Tajín, son para garantizar que los asistentes convivan en una ambiente sano y seguro.