Al penal por extorsionadores

Poco antes de que se venciera el término constitucional de las 48 horas que le marca la ley a la autoridad

Policiaca

David González Cruz - 2015-03-26

Poco antes de que se venciera el término constitucional de las 48 horas que le marca la ley a la autoridad, fueron consignados y a su vez remitidos a las instalaciones del penal de Coatzacoalcos los cuatro individuos detenidos tras haber exigido dinero a cambio de devolver un teléfono celular robado con violencia a una pareja el 17 de marzo pasado en la colonia Nueva Mina de esta ciudad.
Se ha informado por este medio de comunicación la captura -la noche del pasado lunes por parte de efectivos de la Policía Ministerial (PM), con base en esta localidad- de los individuos José Yahir López Gómez alias “El Justin”, Nahim Lagunez Martínez alias “El Canica”, Ulises Pérez Copete alias “El Bolillo” así como de David Izquierdo López alias “El Gueta”.
Los sujetos fueron aprehendidos justo cuando pretendían cobrar tres mil pesos a Amparo Adiene Ruiz y su novio Fernando Viveros, luego de que el equipo de comunicación les fuera hurtado violentamente. Los delincuentes se comunicaron con la pareja y les exigieron el dinero o de lo contrario les indicaron que se atuvieran a las consecuencias.
Al ponerles la policía un “cuatro”, los ahora inculpados conocidos como la banda de “La Rosalinda”, fueron atrapados a un costado del hotel Madrid, en el bulevar Institutos Tecnológicos, y a uno de ellos se le encontró un teléfono Galaxy, que la dama en mención reconoció como el mismo que el 17 de marzo le fue robado a punto de golpes.
Tras su captura cerca de la medianoche del lunes pasado, los cuatro detenidos quedaron a disposición del MPI, y ayer poco antes del vencimiento constitucional, los señalados fueron consignados al juzgado tercero de primera instancia en turno y a su vez remitidos al penal de Coatzacoalcos, siendo los mismos agentes de la PM, al mando del comandante Emilio Sánchez Hernández, quienes realizaron el traslado. Los cuatro responderán por el delito de extorsión, según confirmó la misma corporación.

TEMAS RELACIONADOS:

|