Atracaban oficinas del PRI en Hidalgotitlán

+ Dos personas identificadas como simpatizantes del AVE, fueron sorprendidas robando herbicidas y bolsas de maíz.

Zona Sur

David González Cruz - 2015-03-30

Sujetos que saqueaban las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI en este lugar, fueron detenidos y encerrados en el mismo inmueble por simpatizantes de este partido político el pasado fin de semana.

De acuerdo con datos proporcionados a este medio informativo, serían las seis de la tarde cuando la población dio cuenta de los actos de vandalismo encabezados por Fernando López Mendoza mejor conocido como “El Cuchillo” y Christian Irán González, el primero ex presidente de la Asociación Ganadera Local de Hidalgotitlán y el segundo es identificado como el encargado de turismo y asesor del alcalde Octavio Omar López Castillejos.

Estos sujetos habrían roto las cerraduras del PRI con la ayuda de un cerrajero para vaciar las oficinas, en el interior se encontraban productos para el campo con un valor aproximado de 43 mil pesos los cuales fueron robados.

Estas personas presuntamente con la complacencia de la policía municipal, así como de otras personas, una de ellas presuntamente el director de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, identificado como Pedro Francisco García Hernández, habrían actuado siguiendo las indicaciones del alcalde Octavio Omar López Castillejos, toda vez que continúa la disputa por la presidencia de dicho partido.

En el recuento de los daños, se logró saber que en menos de una hora fueron hurtadas las bolsas de semillas de maíz que serían entregadas a productores de Hidalgotiltlán, así como cajas de herbicida.

El ex presidente de la ganadera Fernando López Mendoza dejó el cargo hace unos meses con un adeudo de más de 100 mil pesos, mediante un documento que obra en poder de este medio de comunicación, se comprometió a regresar lo más pronto posible.

Por su parte, Christian Irán González es un habitante de Cosoleacaque asalariado por el ayuntamiento, este sujeto fue identificado como quien con la ayuda de un cerrajero y otras personas que lograron escapar, fue quien penetró en las oficinas del Comité Municipal, en castigo fue encerrado ahí mismo por varias horas, para ser entregado a las autoridades.

Casi a las 10 de la noche, los dos sujetos fueron liberados, luego de que se comprometieran a pagar el monto total de lo robado, que asciende a más de 40 mil pesos.

TEMAS RELACIONADOS:

|