*Operaba en colonias de la parte alta del municipio
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-03-31
Gracias a una pronta acción por parte de la policía municipal de Tlapacoyan y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) lograron capturar a un perseguido narcomenudistas, que operaba en colonias de la parte alta de la ciudad, logrando ser intervenido con una considerable cantidad de hierba seca con características similares a la marihuana.
Esto se logro luego de realizar un recorrido de rutina de los uniformados sobre colonias como Fredepo, Hernández Ochoa, 22 de Noviembre, Chihuahua y quienes al llegar a la altura del lugar conocido colonia Las Palmas, donde se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, el cual trato de evadir a los uniformados y darse a la fuga, no logrando su objetivo.
Cerrando el paso el personal municipal e interviniendo a Orlando Mendoza Juárez, de ocupación campesino, el cual ya era seguido por las autoridades de esta ciudad.
El cual al realizarle una revisión al interior de una bolsa le fue encontrado un envoltorio el cual contenía hierba seca con características similares a la de la marihuana, siendo cuestionado y mencionando que la ocupaba pera venderla al menudeo, señalando que una vivienda tenía más hierba.
Por lo que trasladaron al personal de la AFI y municipal a un domicilio en donde se encontraba escondido Filiberto Lujan Andrade, quien en el 2012 fue detenido por el mismo delito también en Tlapacoyan siendo en ese entonces un decomiso de cerca de 20 kilogramos y en esta ocasión dos kilos y medio de cannabis y una báscula.
Tenido que ser trasladados a las instalaciones de la comandancia de policía, en donde fueron cuestionados por las autoridades, refiriendo que ya llevaban algo de tiempo en la ciudad de Tlapacoyan en donde realizaba trabajos como narcomenudistas, empleo del cual se ha mantenido por algunos meses, hasta ahora que fueron detenidos por las autoridades.
Situación por la cual estos sujetos fueron consignados ante la agencia del ministerio público del fuero federal con sede en la ciudad de Martínez de la Torre; así como toda la hierba seca y una báscula incautada en el operativo.