Como se esperaba para el municipio de Tlapacoyan la asignación del nuevo delegado de tránsito, esta se dio la mañana del martes, designación que tomo a muchos por sorpresa, en la cual a más de uno dejo helados.
Fue la mañana del miércoles cuando el espacio que había en la delegación número 23 de tránsito del estado se ha cubierto, dándose esta designación en un conocido elemento de transito que por años ha estado asignado a este municipio y por méritos propios ha llegado a ocupar ese cargo.
Ahora la delegación de transito estará en manos de Carlos Alarcón Mora, el cual llega después de varios años de estar trabajando en esta delegación de vialidad, tras la intempestiva salida de Bonifacio Mérida Cruz, quien tras un año de permanecer en el cargo la vialidad permaneció de la misma manera.
Quien en próximos días tendrá que dar a conocer a detalle su plan de trabajo para poder mejorar la vialidad en este municipio, a pesar de haber llegado a estas alturas, toda vez que la delegación se encuentra con muchas carencias considerables.
Entre ellas la falta de semaforización, señalética en el primer cuadro; así como entrada y salida del municipio, pero principalmente la falta de personal vial para atender a más de 60 mil habitantes, toda vez que solo dos son los elementos operativos.
Además de ser necesario un mayor parque vehicular, que deberá ser incrementando a la par con el personal de vialidad, al igual el poner en orden a motociclistas y automovilistas que violan e reglamento de tránsito, tras la falta de personal pie a tierra y móvil.