Tras el cierre de la semana santa en el municipio de Tlapacoyan, la delegación de Cruz Roja de este municipio dio a conocer un saldo blanco en lo que fueron los días santa, donde no se presentaron ahogamientos en los ríos y accidentes automovilistas al mostrar una mayor responsabilidad los turistas.
El responsable de la delegación, Edgar Vernet Parra, aseguro que el municipio de Tlapacoyan tuvo un saldo blanco en lo que se refiere al número de ahogamientos en los ríos que convergen en este municipio como lo es el Bobos, María de la Torre y el Alsececa.
A pesar de que los puntos de concentración como Paso Real, Vega Chica, El Encanto, La Palmilla y Rojo Gómez presentaron una afluencia de vacacionistas considerable, no como años pasados pero si fue un buen número de personas que visitaron este municipio los cuales regresaron con bien de los ríos y carreteras.
Por ello Vernet Parra aseguro que los paseantes ya están tomando más conciencia de las acciones o situaciones que se pueden originar si no saben nadar y se meten a lugares profundos en los ríos o si terminan de comer y se meten a alguna corriente de agua y en el caso de las carreteras si combinan el alcohol con el volante.
Pero tristemente muchas de las veces quienes no alcanzan a comprender estos peligros son los menores de edad, quienes al no medir el peligro ni las consecuencias, se adentran en pozas de considerable profundidad sin saber nadar o conducen a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
Finalmente el entrevistado aseguro que a pesar de que la semana santa ya concluyo, el cuerpo de rescate mantendrá la vigilancia para evitar que durante estos días se pudiera presentar algún hecho lamentable en los ríos o carreteras.