Van ocho ejecutados en menos de 10 días en Las Choapas
+Ninguno de los casos ha sido esclarecido por las autoridades judiciales.
Policiaca
Diario Presencia - 2015-04-08
En menos de 10 días son alrededor de ocho cuerpos sin vida que han aparecido ejecutados en este municipio; cuatro de ellos en la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, dos más en la carretera que conduce al Cerro de Nanchital y otro par en la colonia J. Mario Rosado.
Los primeros dos
Desde el pasado 26 de marzo los hallazgos de cuerpos en esta localidad se han disparado, las primeras víctimas fueron encontradas en la supercarretera Las Choapas-Raudales a la altura del kilómetro 60; se trató del ex tesorero de la Asociación Ganadera "San José del Carmen", Leoncio Deveze García y su empleado Francisco Méndez Oliva, quienes fueron levantados el pasado 23 de marzo por la mañana.
Las víctimas se encontraron amarradas de las manos y con el tiro de gracia, además de que por los días que pasaron expuestos, los cuerpos comenzaban a descomponerse.
Siguieron otros dos
El mismo día que encontraron los cuerpos del ganadero y de su mayoral se localizaron dos cuerpos más a la altura del kilómetro 92 de la vía antes mencionada.
Se trató de los cuerpos de Jesús Alemán López de 37 años de edad y su esposa Socorro Prieto Gómez de 50, ambos residentes del municipio de Hueyapan de Ocampo, sus familiares informaron que el siete de marzo los hoy extintos acudieron a la comunidad de Río Playas a visitar un predio y ya no volvieron a saber de ellos.
Fueron 19 días después que los encontraron ya en estado avanzado de descomposición. La línea de investigación que llevan las autoridades es por venganza.
Hallan a Felipe Sosa y su pareja
Apenas el pasado miércoles primero de abril encontraron los cuerpos del ganadero Felipe Sosa López y su esposa Felicitas de la Cruz García, quienes radicaban en un rancho en El Cerro de Nanchital, la mujer resultó ser originaria del municipio de Centla, Tabasco.
Sosa López fue torturado y le sacaron los ojos, su pareja también fue golpeada brutalmente. Sus cuerpos fueron localizados en un arroyo que atraviesa a un costado de la carretera Las Choapas-El Cerro de Nanchital.
Y los dos más recientes
Este lunes por la mañana fueron sacados dos cuerpos de un pozo artesiano de la colonia J. Mario Rosado; se trata de los primos Luis Ángel Cabañas Díaz de 17 años de edad, y José Alfredo Jiménez Díaz de 25, quienes tuvieron su domicilio –en casas separadas- en la calle Francisco I. Madero sin número de la colonia Ignacio Zaragoza.
Estas dos personas fueron descuartizadas y lanzadas al pozo, por lo que ayer entregarían los cuerpos a sus familiares para que les den sus cristianas sepulturas.