Señalan a municipales de robar camioneta

Un vecino de este municipio señalo el abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-04-08

Un vecino de este municipio señalo el abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal, esto al tratarlo de extorsionar, además de intimidarlo, intentar privarlo de su libertad, además de robarle su camioneta y dejarla volcada al no lograr su objetivo.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, esto a decir de Mario Alberto Bandala Ariano, vecino de la comunidad de Plan de Hidalgo, señalando que todo inicio desde la zona centro de Tlapacoyan, donde lo trataron de extorsionar.

“Todo empezó en Tlapacoyan donde se me había apagado mi camioneta datsun, la cual estaba fallando, pasando una patrulla desconociendo el número de la cual los uniformados me ayudaron a empujarla y yo les invite un refresco para corresponder el apoyo”

Pero lo peor fue después “Minutos más tarde se me volvió a detener la camioneta pero arranco, y en eso se me emparejo una patrulla, esa si la identifique con el numero 076 la cual manejaba una mujer y acompañada de otros policías, de donde la mujer policía descendió y se puso muy agresiva solicitándome la cantidad de 5 mil pesos para no detenerme, según ella porque me encontraba en estado de ebriedad, situación falsa”.

Después de ello el agraviado señalo que al no tener una respuesta favorable la mujer policía, esta lo dejo seguir su camino pero también lo empezó a seguir desde el centro de Tlapacoyan hasta la comunidad de Plan de Hidalgo.

Lugar donde el agraviado descendió de la unidad después de introducirla a su propiedad y señalando que los uniformados ingresaron hasta ese lugar de donde trataron de someterlo para trasladarlo a los separos de la municipal pero al ver que no lograron su cometido, sustrajeron la camioneta.

Unidad la cual, relato Mario Alberto Bandala Ariano, a unos 200 metros de donde la sustrajeron, el policía que la manejaba la volcó de manera aparatosa y por esta situación tanto los uniformados como la patrulla se retiraron del lugar a toda velocidad.

Pero el uniformado que la conducía nunca se percató que al interior de la misma había dejado un teléfono celular, una lámpara y varios casquillos útiles, pertenencias que sirvieron de prueba.

Y las cuales fueron llevadas hasta la dirección de gobernación de ayuntamiento de Tlapacoyan, además de que el agraviada formularia la denuncia correspondiente ante el ministerio público por los hechos suscitados.

Ante esto falta la postura de las autoridades municipales, las cuales de manera preliminar a través de la contraloría municipal se logró saber que esperan recabar todos los indicios y pruebas suficientes para proceder en contra de los elementos involucrados en estas acciones que dañan la imagen de la corporación municipal y de la propia seguridad pública.

TEMAS RELACIONADOS:

|