Derechos Humanos hará visitas sorpresa a instalaciones policiacas
+Se darán visitas sorpresivas durante el año
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-04-11
Una sorpresiva visita se dio en las instalaciones de la policía municipal de Tlapacoyan, esto para verificar las condiciones en las que el personal uniformado mantienen a los detenidos, así como las condiciones en las que se encuentran las celdas y principalmente que se dé un trato humano a todas las personas que sean detenidas ya sea por algún delito o falta administrativa.
El Licenciad José Ignacio Vergara López, quien es representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, menciono que forma parte de la dirección de asuntos penitenciarios, estando encargado de hacer visitas a lo largo y ancho del estado, constatando el servicio que prestan las policías municipales.
Refiriendo que la visita al municipio de Tlapacoyan es parte de un programa Operativo que se lleva a cabo en todo el estado, llevando a cabo tres visitas durante el año, las cuales son sin previo aviso a todos los ayuntamientos en el estado y las policías municipales.
Esto es con la finalidad de verificar el estado en el que se encuentran las cárceles municipales, para ver si hay alguna anomalía o alguna observación se les hace saber para que en la próxima visita se encuentre corregida la observación realizada y sea satisfecha la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Vergara López aseguro que la mayoría de las observaciones que se han hecho a las policías municipales de los municipios de Altotonga, Jalacingo, Atzalan, Martínez de la Torre, San Rafael y algunos municipios costeros de la región es que no cuentan con instalaciones adecuadas para los detenidos debido a que algunas cárceles se encuentran en las mismas instalaciones de los ayuntamientos y es algo en donde no han podido invertir para tenerlas de manera separada.
Refirió también que las visitas que se han dado a los largo del estado de Veracruz están dando my buenos resultados, debido a que el 80% de los ayuntamientos ya cuenta con unas instalaciones policiacas y cárceles municipales dignas, con mejores servicios y un buen estado en general.