Tras una rápida acción por parte del personal de la policía municipal destacamentada en el municipio de Atzalan lograron la detención de una pareja de asaltantes, quienes tenían azorado el municipio y la región, confesando el atraco.
Esta acción se logró gracias a Pascual Duran Hernández de 25 años con domicilio en San Juan Xiutetelco, Puebla, quien solicitó el auxilio de la policía entre las comunidades de Pilares y Napoala había sido asaltado y le habían robado su camioneta.
Por lo que los uniformados iniciaron una rápida búsqueda de una camionera Súper Duty color blanco con verde, modelo 2012, con placas de circulación SJ-99-637 del estado de puebla.
Señalando el agraviado que fue amagado y despojado de la unidad por los dos sujetos, para darse a la fuga con rumbo hacia Atzalan y poder evadir la acción de la justicia, pero no lográndolo.
Debido a que tras el cerco policiaco, los uniformados lograron ubicar la unidad a altura de la comunidad Pilares en el lugar conocido como Arrozales donde fue abandonada por los asaltantes quienes se dieron a la fuga en un autobús pero fueron interceptados a la altura de Casa Blanca.
Donde aseguraron a dos sujetos, quienes dijeron llamarse Gerardo Hernández Evangelista de 24 años, con domicilio en la colonia Luis Hernández de Tlapacoyan y José Munguía Redondo de 28 años, con domicilio en calle 5 norte número 89 de Perote.
Quienes al ser intervenidos le fueron asegurados dos armas de fuego, una tipo escuadra calibre 380 y un revolver calibre 38, por lo que tanto los detenidos como armamento y la unidad recuperada, fueron puesta a disposición del ministerio publico.