Caen peligrosos ladrones de casa-habitación

En una acción como de película, elementos de la Policía Naval y Estatal detuvieron por robo a casa-habitación

Policiaca

David González Cruz - 2015-04-14

En una acción como de película, elementos de la Policía Naval y Estatal detuvieron por robo a casa-habitación a los individuos Eduardo Santiago Aja, de 21 años, dice tener su domicilio en la colonia Francisco Villa; Timoteo Santiago García, de 33, radicado en la colonia Hidalgo de esta ciudad así como Eduardo Pedraza Cuevas, de 37, domiciliado en la colonia Insurgentes Norte.

Cerca del mediodía de ayer lunes, elementos policiacos patrullaban el bulevar Institutos Tecnológicos. En la esquina con la calle Berlín de la colonia Nueva Mina, un ciudadano les reportó que sujetos desconocidos atracaban un domicilio particular de la calle Tláloc en el fraccionamiento Cualipan.

Al llegar los agentes uniformados al punto, notaron que los delincuentes subieron a un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, con matrícula 544-YUX del estado de México y comenzaron a huir.

En su loca carrera, los sujetos se estamparon contra un tráiler que llevaba remolque tipo salchicha pero aún así no se detuvieron pues descendieron de la unidad y comenzaron a correr.

Para su desgracia, metros adelante fueron intervenidos por efectivos Navales y Estatales. Al revisar la unidad accidentada donde huían, la policía encontró diversos aparatos electrodomésticos que la propietaria de la vivienda allanada y robada, reconoció como suyos, por lo que los hampones fueron ingresados a la cárcel preventiva donde quedaron a disposición de la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) en espera de que determinen su situación legal.

En el caso de Eduardo Santiago Aja, es familiar de delincuentes peligrosos que han cometido una serie de fechorías que van desde golpes hasta sangrientos asaltos como el que realizó su pariente Alfredo Santiago Aja, el 21 de febrero pasado cuando atracó una farmacia ubicada en el bulevar, frente a la colonia 7 de Mayo de Cosoleacaque; aún con los antecedentes graves, curiosamente los sujetos siempre logran evadir la acción de la justicia.

TEMAS RELACIONADOS:

|