Agente municipal se le “volteó” a su pueblo

+Al que ahora señalan de estar de parte de las autoridades municipales cuando en un principio se quejaba

Policiaca

David González Cruz - 2015-04-20

Durante una reunión efectuada la noche del pasado sábado en la comunidad Los Cerritos, se calentaron los ánimos, reclamaron al alcalde Víctor Salomón, obra mal realizadas y de paso llamaron “vendido” al agente municipal del lugar Roberto Martínez, al que ahora señalan de estar de parte de las autoridades municipales cuando en un principio se quejaba que no querían recibirlo en las oficinas del ayuntamiento.

A la reunión iniciada alrededor de las 20:00 horas, asistió el presidente municipal acompañado del síndico Marcos Morales así como representantes de obras públicas municipales, debido a que los habitantes señalan que la obra de un pequeño puente que se realiza en la calle Justo Sierra, está hecha al vapor, pues no se le está aplicando el material necesario.

Lo anterior fue motivo de discusión y más cuando pidieron al alcalde Víctor Salomón, devuelva las varillas de media pulgada que se llevaron antes de concluir la obra del puente Sincachapa y que ahora se necesitan en el otro puentecito que se construye -supuestamente- con un valor de 300 mil pesos.

También, los vecinos señalaron al síndico Marcos Morales Patraca de que siempre que lo buscan para exponerle algún problema de la comunidad pero éste los trata de manera déspota y nunca los atiende.

Durante la misma reunión, los pobladores señalaron al agente municipal, Roberto Martínez, de haber hecho a un lado al pueblo para estar de parte de las autoridades municipales, de las que anteriormente se quejaba que no lo recibían en las oficinas del palacio municipal por no ser del agrado del alcalde, y ahora hasta comen juntos, señalan.

Es claro que el divisionismo que ya existe en Los Cerritos, entre el agente municipal y los representantes del patronato que cuentan con el respaldo de la población, podría ocasionar graves retrasados en las obras de beneficio social.

Cabe mencionar que al término de la reunión, el presidente municipal Víctor Salomón, se retiró junto con el síndico y demás que lo acompañaban, visiblemente molesto por los reclamos que recibió del mismo pueblo que lo llevó a ocupar la silla municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|