Unión Europea, preocupada por violencia en Bahrein
El organismo internacional considera que el diálogo entre el gobierno y la oposición es “la única alternativa hacia la paz y la estabilidad” en el pequeño país de mayoría chiita, gobernado por una monarquía perteneciente a la minoría sunita.
Internacionales
- 2011-03-17
La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, manifestó su “profunda preocupación” por la escalada de violencia en el reino de Bahrein en una conversación telefónica con el canciller del país, Jalid bin Ahmed al Jalifa.
“La alta representante pidió al gobierno de Bahrein que acepte dialogar con la población, y señaló que los derechos humanos y las libertades de todos los ciudadanos deben ser respetados”, informó hoy en rueda de prensa el portavoz comunitario Michael Mann.
Según el vocero, la Unión Europea (UE) considera que el diálogo entre el gobierno y la oposición es “la única alternativa hacia la paz y la estabilidad” en el pequeño país de mayoría chiita, gobernado por una monarquía perteneciente a la minoría sunita.
Desde hace más de un mes Bahrein enfrenta persistentes protestas populares exigiendo la instauración de una monarquía parlamentaria y una nueva Constitución.
Ayer los manifestantes volvieron a enfrentarse a las fuerzas de seguridad nacionales, que recibieron refuerzos del Consejo de Cooperación del Golfo, dejando un saldo de al menos cinco muertos y decenas de heridos.
Bruselas también recibió informaciones de que las fuerzas de seguridad restringieron el acceso a los hospitales, dijo el portavoz europeo. “Si todo eso es cierto, no puede continuar”, señaló en nombre de Ashton