Ponen en funcionamiento una nueva tecnología llamada aplicación “Securify
Con la finalidad de brindar ayuda a la ciudadanía, la cual se encuentra disponible de forma gratuita en las plataformas digitales de App Store y Google Play.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-04-22
Las autoridades de la SSP pusieron en funcionamiento una nueva tecnología llamada aplicación “Securify”, con la finalidad de brindar ayuda a la ciudadanía, la cual se encuentra disponible de forma gratuita en las plataformas digitales de App Store y Google Play.
El proceso de instalación de la herramienta digital es a través de las plataformas mencionadas y su registro es sin costo alguno, solo bastan unos cuantos minutos en los cuales el usuario cuenta con un mecanismo de contacto y llamada en caso de emergencia en su celular.
Si llegase a requerir asistencia lo único que debe hacer es ingresar a la aplicación y pulsar el botón rojo que se incluye en la misma durante dos segundos y de inmediato se enlaza con el Centro Estatal de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), enviando además su geolocalización.
Cabe hacer mención que también puede enviarse audio y fotografías al momento de solicitar el auxilio, en ese lapso el usuario debe solicitar si así lo desea, recibir una llamada en su dispositivo móvil y en segundos la aplicación confirma el reporte.
El periodo de respuesta de la aplicación “Securify” es igual que si se marcara a los números de emergencias 066 y 089, alcanzando un lapso no mayor a cinco minutos, por lo que la aplicación cumple con afectividad y se suma a las herramientas de atención de la SSP, posicionando a la dependencia en un sitio de vanguardia al momento de dar seguridad y protección a los veracruzanos.