No han declarado los baleados de la CFE

+Seguían internados ayer miércoles en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Policiaca

David Alavez Cabra - 2015-04-23

Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Sergio Condado Vera y Perfecto Jiménez Ortega, baleados la tarde del lunes pasado en la comunidad Ramos Millán de Hidalgotitlán, seguían internados ayer miércoles en la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad y sin poder rendir su declaración ante la autoridad ministerial.

Al respecto, el comandante de la Policía Ministerial (PM), Emilio Sánchez Hernández, informó que debido a que los agraviados no habían rendido su declaración ante el Ministerio Público (MP) toda vez que habían sido intervenidos quirúrgicamente, no se tenía formalmente el oficio de investigación. El estado de salud de los trabajadores era -hasta ayer- considerado como delicado y más porque uno de ellos recibió un balazo en el abdomen.

Como se ha informado por este mismo medio de comunicación, los dos empleados de la CFE, fueron atacados a tiros cerca de las 17:00 horas del lunes pasado cuando realizaban actividades propias de su chamba en la comunidad en mención.

Repentinamente apareció el presidente del comisariado ejidal de la comunidad Potrero Largo, Donaciano Evangelista López, quien debido al estado etílico con que conducía una motocicleta, derrapó justo en los cables conductores de energía eléctrica que se encontraban en el suelo, lo que provocó su enojo y comenzó a insultar a los trabajadores quienes prefirieron ignorarlo, ocasionando que el individuo alcoholizado se enojara aún más y fue a su domicilio conocido en Potrero Largo, para sacar una pistola y regresó a abrir fuego contra los empleados.

El agente municipal de Cerro Pelón auxilió a los heridos para llevarlos al centro del municipio de Hidalgotitlán de donde fueron trasladados a la clínica del IMSS de Minatitlán, y hasta ayer miércoles continuaban hospitalizados.

Las autoridades ministeriales informaron que debido al estado de salud delicado de ambas personas, no habían podido rendir su declaración ante el MP; se espera que en las próximas horas puedan hacerlo.

TEMAS RELACIONADOS:

|