Tras permanecer 60 horas desaparecido, finalmente la tarde-noche de ayer jueves, deshidratado fue encontrado en el monte el anciano Cosme Alonso Martínez, de quien se desconocía su paradero desde el martes pasado.
Se ha informado que dicha persona salió alrededor de las 07:00 horas del día en mención de su domicilio de la calle Justo Sierra en la congregación San Pedro Mártir, rumbo a una zona de montes grandes, con la finalidad de cortar palancas para tendederos, debido a que de eso vive.
Desafortunadamente ya no volvió al mediodía, hora en que tiene por costumbre regresar lo que provocó la preocupación de su familia quienes reportaron los hechos a las corporaciones de auxilio para que colaboraran en su búsqueda, aunque no sirvió de mucho pues rápido se desatendieron del caso.
Los vecinos se organizaron y comenzaron día y noche a buscarlo por los montes y matorrales hasta cerca de las 19:00 horas de ayer jueves, a casi 60 horas de su desaparición, lo encontraron con deshidratación avanzada en el monte de un rancho conocido como “El Vergel”.
Se cree que debido a las alturas temperaturas que se han sentido en la zona en las últimas horas, provocó que don Cosme Alonso, desvaneciera y nadie pudo auxiliarlo en ese momento.
Tras su localización y debido al estado delicado de salud, anoche fue ingresado al área de urgencias del Hospital General de este municipio.
Con lo anterior, queda descartada la versión que supuestamente dio un brujo, en el sentido de que el anciano había perecido al meterse al agua de la famosa ”laguna embrujada” que se ubica en la congregación donde ocurrieron los hechos.