Molestos porque no los atendió CAEV toman control de pozo de agua en Cerritos

Cansados de las promesas incumplidas por parte de los representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz

Policiaca

David González Cruz - 2015-04-29

Cansados de las promesas incumplidas por parte de los representantes de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pobladores de la comunidad Los Cerritos, de este municipio, tomaron el control del pozo de agua potable que se ubica en dicha congregación y están dispuestos a que la mencionada dependencia no tenga injerencia alguna en la distribución del vital líquido y mucho menos del elevado costo del recibo.

Desde hace más de ocho meses, refieren los agraviados, hicieron del conocimiento de los representantes de la CAEV, sobre todo al encargado, José Ruiz Alemán, ante quien solicitaron poner atención al problema con el mal servicio que se daba, que bajaron el costo del precio en los recibos, que se abriera un pozo que por sus caprichos sellaron y que se cambiara al encargado de maniobrar la bomba.

A todo esto, Ruiz Alemán, se comprometió a dar pronta solución pero todo quedó en promesa. Lo peor es que los encargados del patronato que dirige Javier Alonso, se quejan de que José Ruiz Alemán, se negó a recibirlos en su oficina en el tiempo que lo buscaron con el fin de que las cosas no pasaran a mayores.

Por lo anterior, durante una reunión celebrada en el parque de Los Cerritos, los inconformes por el pésimo servicio, decidieron tomar el control del pozo que se ubica en la calle Justo Sierra de la citada comunidad, y así se hizo alrededor de las 04:00 horas del domingo.

Los inconformes tomaron el control del pozo y de ahora en adelante el patronado elegido por el pueblo será el que se encargue del suministro de agua, haciendo con esto a un lado a la CAEV.

Horas después de iniciada la toma del control del pozo de agua, un reducido grupo, por la noche del domingo, estaban convocando a una reunión “urgente” en el parque central -según ellos- con la intención de quitar por la fuerza a quienes mantienen en su poder el citado pozo, desgraciadamente para ellos fueron ignorados y de esta forma se impidió que la sangre llegara al río, aunque existe la amenaza de que los van a desalojar con la fuerza pública, lo que vendría a ser un hecho bastante grave, pues la mayoría de la población se encuentra a favor de que el patronato sea quien se encargue de suministrar el agua.

TEMAS RELACIONADOS:

|