En Chinameca Control de pozo de agua seguirá en manos del pueblo

+Pues se niegan a que la CAEV siga teniendo injerencias en dichas acciones

Zona Sur

David González Cruz - 2015-05-01

Tras una manifestación en el palacio municipal donde exigieron la intervención del alcalde, Víctor Salomón Carmona, a quien luego recibieron en el lugar donde mantienen el control de un pozo de agua potable, finalmente será el patronato el que se encargue del funcionamiento del citado pozo, pues se niegan a que la CAEV siga teniendo injerencias en dichas acciones.

Como se recordará, fue la madrugada del domingo pasado cuando pobladores de la comunidad Los Cerritos decidieron tomar el control y las instalaciones del pozo profundo ubicado en la calle Justo Sierra de dicha comunidad, pues la CAEV no cumplió sus promesa de corregir fallas en sistema de distribución del agua, bajar el costo en los recibos, entre otras peticiones.

Cansado de tantas promesas y de que el encargado de la CAEV de este municipio, José Ruiz Alemán, se negó en muchas ocasiones a atender a integrantes del patronato, decidieron tomar dichas acciones.

El presidente municipal, Víctor Salomón, al que señalan de proteger a un grupo de personas que se dicen agraviadas por las acciones tomadas pero que no es más que la grilla que se traen por el control del suministro de agua, también se negaba a atender a los manifestante por lo que desde las 11:00 horas de éste jueves decidieron plantarse en las oficinas del palacio municipal y hasta que éste aceptó acudir a dialogar con los pobladores justo en el lugar donde está instalado el pozo.

En el lugar, los inconformes le hicieron ver y dejaron en claro, que es el patronato formado por el pueblo el que se encargará del manejo del servicio de agua y del cobro de los recibidos.

Aunque no estuvo de acuerdo, finalmente Víctor Salomón, aceptó la decisión y se retiró de la reunión después de las 22:00 horas al igual que las personas que lo acompañaban como el síndico único Marcos Morales, el representante de CAEV, José Ruiz Alemán así como los “apaga-fuego” de política regional.

TEMAS RELACIONADOS:

|