Fue entregado por el Registro Federal de Electores los paquetes de las Listas Nominales de Electores
+Durante la sesión extraordinaria del Consejo Distrital número 14 del INE
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-08
Con fundamento en el artículo 153 de la LGIPE, durante la sesión extraordinaria del Consejo Distrital número 14 del INE, este día, fue entregado por el Registro Federal de Electores los paquetes de las Listas Nominales de Electores Definitivas con fotografía a los representantes de los Partidos Políticos debidamente acreditados y que serán utilizadas para las elecciones del 7 de Junio.
En base al acuerdo INE/CG58/2015, del 18 de febrero del 2015, el Consejo General del INE, aprobó la forma y contenido de la LNEDF que se utilizará en la jornada electoral del día 7 de junio, así como el procedimiento para acceso, control y utilización de los elementos de seguridad y control que contendrá ese instrumento electoral.
Mediante un sorteo realizado durante la sesión extraordinaria, se fueron entregando las cajas que contienen las listas nominales de electores definitivas con fotografía a cada uno de los representantes de los partidos, de acuerdo al número que sacaron.
Posteriormente, el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal del Registro Federal de Electores, recomendó verificar que todos los ejemplares de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía contuvieran el mismo número de cuadernillos con base en el estadístico.
Durante el procedimiento, cada representante de partido escogió dos cuadernillos para revisar el Código de Verificación de Producción (CVP), para verificar su contenido.
De acuerdo a los datos proporcionados por el vocal del RFE, licenciado Rolando Castro Zamudio, en el Distrito 14 con cabecera en ésta ciudad, 248 mil 943 ciudadanos son los que se encuentran en la lista nominal, de los cuales 121 mil 542 son hombres y 127 mil 401 mujeres, los que podrán emitir su voto durante las elecciones para Diputado Federal del 7 de Junio.
Dijo que la ciudadanía debe de estar segura y tener la plena confianza de que en las listas se encuentran los ciudadanos que cumplieron y recogieron sus credenciales para poder votar, exhortándolos a participar con su voto, ya que es un deber y derecho de toda persona mayor de los 18 años.