Vecinos se manifiestan como protesta del presunto despojo de campo deportivo
Denunciando públicamente la agresión de un grupo de jóvenes en estado inconveniente enviados para provocarlos y agredirlos.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-08
Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, se manifestaron el media día de hoy como protesta del presunto despojo que pretenden hacer las autoridades municipales del Campo de Futbol “Chivas Lagunero”, denunciando públicamente la agresión de un grupo de jóvenes en estado inconveniente enviados para provocarlos y agredirlos.
Los manifestantes que aseguran que ya hicieron llegar una denuncia al gobierno estatal, a la presidencia de la república, a la comisión de derechos humanos, a la secretaría de gobernación, exigen que “el alcalde Héctor Damián Chong Barragán, saque las manos y respete el campo de futbol al que han dado mantenimiento durante más de 40 años”.
El campo de futbol que en temporada de lluvias se convierte en una enorme alberca, lo pretenden utilizar las autoridades municipales en el cuartel de la policía. Aunque se dice que ya aparecieron dos dueños con documentos expedidos por funcionarios deshonestos en la misma fecha.
Sin embargo, los vecinos en la manifestación que realizaron frente al palacio municipal y que bloqueo la circulación por espacio de una hora, responsabilizan al ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, de cualquier acto represivo en contra del movimiento ciudadano, como el ocurrido el pasado 6 de Mayo, que fueron agredidos por un grupo de 15 jóvenes de unos 16 a 20 años con bates, machetes, palos, cadenas y armas blancas, con la intención de destruir el campamento que mantienen como protesta.
Asimismo exigieron respeto para cada una de las personas que dentro de la ley, están manifestando su inconformidad por lo que consideran un despojo del campo “chivas lagunero” y que se respeten estos espacios deportivos que tanta faltan hacen para retirar a los jóvenes de los vicios.