Con el proyecto ¡Celendukit! participan alumnos en concurso nacional de emprendedores
Que lleva a cabo la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-14
Con el proyecto ¡Celendukit! Alumnos de la especialidad de laboratorista químico del CBTIS 213, participarán en el XVII Concurso Nacional de Prototipos que lleva a cabo la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
Los jóvenes Samara Nazaralá Sánchez y René Gabriel Linares Luna, del sexto semestre de la especialidad de Laboratorista Químico, con la asesoría del maestro Heriberto Chiñas y Teresa Valencia Pérez, participan en el evento nacional con el proyecto Calendukit, consistente en un producto elaborado a base de recursos naturales, como son los pétalos de la caléndula que nos ayudan a aportar beneficios medicinales.
Este producto elaborado por los estudiantes, ayuda a los pacientes con sarpullido e irritaciones en la piel, alivia procesos internos y externos inflamatorios, sana heridas y contribuye a la regeneración celular, de acuerdo a la explicación dada a éste medio informativo por Samara y René.
Ellos presentarán en el Concurso Nacional un KIT que comprende 4 productos, consistentes en una pomada, una loción, un bloqueador de uso diario y un jabón, elaborados con pétalos de Caléndula, vaselina base miel, crema base con leche, entre otros ingredientes, que benefician a las personas para enfermedades de la piel.
Estos productos son elaborados en el laboratorio de química del CBTIS 213 bajo la supervisión de los asesores del proyecto, mismo que ha ganado la fase local y estatal que se realizó en febrero en Boca del Río, obteniendo el pase al nacional que se efectuará a finales de Mayo en la ciudad de Aguascalientes.
Aunque la Caléndula se reproduce en clima frio, los jóvenes trajeron a Minatitlán la planta, conservaron los pétalos y los empaquetaron para poder utilizarlos en la elaboración de los productos de su proyecto.
De manera optimista, por haber trabajado intensamente en la elaboración del proyecto y de su producto, los jóvenes esperan obtener buenos resultados y traer un premio para la institución que dirige el ingeniero Rolando López Saldaña, quien está brindando todo el apoyo a los estudiantes para su participación en el XVI Concurso Nacional de Prototipos 2015.