Piden exhumación del cuerpo del periodista Armando Saldaña, asesinado en Tezonapa

+ Familiares buscan esclarecer muerte del periodista

Zona Sur

El Mundo de Córdoba - 2015-05-20

Cristina Saldaña, hija del cronista de la radio la Ke Buena, quien fuera asesinado el día 3 de mayo y encontrado en una parcela entre las comunidades de La Aurora y Morelos, pide que el cuerpo de su padre sea exhumado, con la intención de que los peritos de la PGR realicen la necropsia de ley y se dé el verdadero resultado sobre la muerte.

Lo anterior, lo expresó la que fuera esposa del periodista, Cristina de Saldaña, luego de que dijo acudió a la PGJO a preguntar sobre los avances que llevan las investigaciones del homicidio de su padre, donde le informaron que el caso sería resuelto, ya que el crimen del reportero se había dado “en plan de borrachera”, y el asesino lo mató en un pleito que sostuvo con la víctima, lo cual dijeron que no fue creíble para la familia del hoy extinto.

La mujer que se hacía acompañar por personal de protección para periodistas de la ciudad de Xalapa, Veracruz, indicó que el Agente del MP de la Subprocuraduría General de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, Gustavo Carlos Zúñiga, le mencionó que su padre no había sido torturado y que las heridas que presentaba pudieron haber sido causadas por un vidrio.

Además de que no presentó heridas de arma de fuego, sino que la víctima se había desnucado a la hora de haberse caído de espaldas, lo cual enfureció a la familia del cronista, quien pidió saber las causas de muerte que arrojó la necropsia que le fue realizada al cuerpo, pero los resultados según aun no les han sido entregados a la PGJO.

La hija mayor de Armando Saldaña, exigió que las autoridades agilicen las investigaciones sobre la muerte de su padre, y que no vayan a detener a una persona inocente.

Recalcó que de ser posible que el cuerpo de Armando Saldaña sea exhumado para que se vuelvan a realizar la necropsia, y de esa forma se esclarezca la verdad de cómo fue asesinado, ya que hasta el momento las autoridades de Oaxaca no han dado un veredicto creíble y que permita que al menos a su madre, le llegue la resignación de la pérdida

TEMAS RELACIONADOS:

|