Cuenta ya con sala de Expulsión la Cruz Roja de Minatitlán
Aseguró la Contadora Eneyda Sánchez Soto, Presidenta de la Cruz Roja
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-20
Haciendo un llamado desesperado a la ciudadanía, a los políticos y representantes de organizaciones para que “no se olviden de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Minatitlán y le brinden su valioso apoyo” la Contadora Eneyda Sánchez Soto, Presidenta de la Cruz Roja de manera orgullosa dijo que “a pesar de todos los problemas, ya se cuenta con sala de expulsión para dar atención a las mujeres que vayan a ser madres”.
Reconoció que en los dos años que tiene al frente de la Cruz Roja ha logrado importantes avances en el crecimiento de sus instalaciones con las aportaciones de la gente de Minatitlán y los grupos Promotoriados, lográndose una recaudación cercana a los 500 mil pesos en la Colecta Anual, lo que resulta insuficiente, considerando que hay que guardar mil pesos diarios para gasolina y mantenimiento de las ambulancias.
Dijo que ya se tiene totalmente instalado el quirófano, el área de recuperación, de esterilización del equipo, sala para recuperación de los pacientes, el área para el aseo de los médicos para entrar al quirófano y la sala de expulsión.
Sin embargo, debido a las altas temperaturas que se registran en Minatitlán, hacen falta climas, por tal motivo, hace un llamado a los ciudadanos altruistas para que los donen y poder poner en operación las instalaciones completas de la benemérita Cruz Roja.
Comentó que las mujeres de Minatitlán y municipios vecinos podrán aliviarse en las instalaciones de la Cruz Roja al contarse ya con la sala de expulsión, cobrándose una módica cuota de recuperación, lo que permitirá dar mantenimiento al equipo.
Reconoció que es muy difícil el sostenimiento de la Cruz Roja, ya que no hay una partida presupuestal en ninguna dependencia oficial, por eso hay escases recursos económicos.
Asimismo agradeció al personal que labora en la Cruz Roja por su comprensión, ya que en ocasiones se retrasan sus pagos salariales, ya que estos van saliendo de las cuotas de recuperación que se obtienen de los servicios que brinda la institución.