Por fraude denuncian a dirigente de la Frosev: no quiere devolver casi un mdp
+ Debido a que el sujeto no cumplió con lo pactado y porque se negó a devolver el dinero, la familia de Franco de la Rosa no tuvo otra opción que denunciar el caso ante la autoridad competente.
Zona Sur
David González Cruz - 2015-05-21
Hay denuncia formal por el delito de fraude y/o los que les resulten al dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño, debido a que se niega a devolver 900 mil pesos que cobró comprometiéndose a conseguir la libertad de un preso del penal de Coatzacoalcos y que no cumplió.
En el mes de octubre del año 2012, el empleado Franco de la Rosa, fue detenido debido a que lo señalaron de privar de su libertad a una persona en el fraccionamiento Villas del Sol, de esta ciudad.
De acuerdo con la versión de los familiares del detenido, meses después Jorge Alberto Aguilar Garduño, hijo de Miguel Ángel Aguilar, y quien también está denunciado, acudió al domicilio de la madre de Franco de la Rosa, pues se supone que eran amigos, y le dijo que su padre es abogado y que le llevaría el caso de su hijo hasta conseguir su libertad y llevó a la familia a la ciudad de Xalapa para dialogar con Miguel Ángel Aguilar, quien les aseguró que Franco saldría libre pero que era necesario depositarle ciertas cantidades económica “para darles a los que están arriba”, les dijo.
Entre depósitos a nombre del sedicente abogado, Miguel Ángel Aguilar Garduño y entrega de dinero en efectivo a Jorge Alberto Aguilar Ferrera, se juntó la cantidad de 900 mil pesos, según la denuncia presentada por la señora Soledad Vázquez, madre del detenido, en la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) de esta localidad, donde radica la investigación ministerial número MIN3/304/2014-M-III.
Pasaron varios meses y como vieron que no había avances y ni siquiera se les informaba de cómo iba el caso, los familiares acudieron ante el dirigente de la Frosev, Miguel Ángel Aguilar, mismo que la última vez que lo buscaron solo atinó a decir que ya faltaba poco para que el detenido saliera del penal, que era cuestión de esperar.
Debido a que el sujeto no cumplió con lo pactado y porque se negó a devolver el dinero, la familia de Franco de la Rosa no tuvo otra opción que denunciar el caso ante la autoridad competente pero al enterarse Aguilar Garduño, buscó a la señora Soledad para suplicarle que retirara la denuncia pero como nunca se comprometió a devolver el dinero, su visita no tuvo resultado positivo alguno.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y si no nos hacen justicia, iremos a la ciudad de Xalapa a hacerle un escándalo”, aseguran los familiares inconformes por la mala acción del supuesto abogado.