Arrestan a militar por dañar paracaídas con el que saltó su esposa
El incidente ocurrió en Inglaterra, el sargento habría quitado una pieza clave que da apertura al paracaídas
Internacionales
Excelsior - 2015-05-21
Un militar británico fue detenido y acusado de intento de asesinato luego de que dañara el dispositivo de apertura del paracaídas de su esposa, durante un salto a mil 200 metros.
El hecho ocurrió en Netheravon, Inglaterra, el pasado 5 de abril. El sargento de 35 años, instructor de saltos en paracaídas en el ejército, habría quitado una importante pieza del dispositivo que abre el paracaídas previo a que ambos saltaran.
Milagrosamente la mujer sobrevivió luego de que tras un primer fallo en la apertura del paracaídas de emergencia, este se abriera sin problema alguno lo que permitió frenar un poco el impacto de la víctima. La mujer también es una experimentada paracaidista.
Tras el incidente, las autoridades revisaron el paracaídas y se percataron de que hacía falta una pieza. Durante una breve investigación los expertos concluyeron que no había razón para que dicha parte faltara, por lo que concluyeron que se trató de sabotaje y el primer sospechoso fue el esposo.
A pesar de haber sobrevivido la mujer sufrió importantes lesiones, entre ellas una fractura de clavícula, una pierna rota y heridas graves en la columna vertebral.