Urge poner en operación pozo perforado para resolver problema de abasto de agua

Consideraron autoridades de CAEV.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-05-21

Para resolver el problema de desabasto de agua que sufren cientos de vecinos de varias colonias que recibían el servicio del Yuribia, urge que se ponga en operación el pozo perforado en la colonia Cuauhtémoc, consideraron autoridades de CAEV.

La CAEV desconoce las causas por las cuales hay problemas de pago al contratista que perforó el pozo en la colonia Cuauhtémoc, por lo que no se ha podido poner en operación.

El contratista ha realizado los trabajos desde la perforación, construcción de la caseta para resguardar el sistema eléctrico, barda perimetral y otros aspectos, pero curiosamente no se le ha cumplido con el pago.

Este pozo que se construye en la parte de atrás del Mercado Benito Juárez en la colonia Cuauhtémoc, y al ponerse en operación resolvería el grave problema de la falta de suministro de agua para los habitantes de las colonias Cuauhtémoc, Gravera, Ejido Tacoteno, Salubridad y la parte alta de la Obrera.

Sin embargo, al no contar con agua los vecinos, se manifestaron el pasado martes, bloqueando la calle Reyes Aztecas y Lázaro Cárdenas durante varias horas en demanda de agua.

Cabe señalar que el año pasado firmaron un convenio las autoridades municipales con la CAEV en donde el compromiso era de saldar un adeudo con CAEV, financiando los trabajos de perforación de pozos, algo que no se está cumpliendo.

TEMAS RELACIONADOS:

|