Un reporte vía telefónica a la comandancia municipal de Atzalan hizo que se movilizaran los uniformados debido a que indicaban que en la entrada a la cabecera municipal se había suscitado un accidente.
Hasta ese punto se trasladó la unidad policiaca y al llegar al lugar antes mencionado, se encontraba un pesado camión de la marcha Kenworth el cual quedo prácticamente destrozado, salvándose milagrosamente los ocupantes.
Dicho vehículo era conducido por José Antonio Juárez Hernández de 34 años, con domicilio en Tepeaca, Puebla, esta persona le manifestó a los uniformados que dicha unidad se quedo sin frenos lo que hizo volcarse sobre la carretera y de manera afortunada no presentó ninguna lesión de gravedad a pesar del fuerte accidente.
Siendo acompañado por Jorge Huerta Hernández de 17 años, con el mismo domicilio y Claudia Edith Leal Ramírez de 16 años con domicilio en la ciudad de Tlapacoyan, quienes también resultaron lesionados, al igual que la carga termino en pérdida total
Cabe señalar que hasta ese lugar llego la unidad de la policía federal haciéndose cargo de la unidad así como del conductor y del vehículo para trasladarla la corralón.