Es poquito lo que recabamos y para colmo asaltan la Cruz Roja
+La contadora Eneyda Sánchez Soto, Presidenta de la Cruz Roja dice a éste medio informativo “es poco lo que se recolecta y para colmo nos asaltan"
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-06-02
Con el rostro reflejando la impotencia y con los ojos rojos a punto de derramar las lágrimas, la contadora Eneyda Sánchez Soto, Presidenta de la Cruz Roja dice a éste medio informativo “es poco lo que se recolecta y para colmo nos asaltan, da tristeza ver como se han perdido los valores”.
Y agrega, la Cruz Roja señores ciudadanos y delincuentes, es una institución de beneficencia, de ayuda a los enfermos, a los accidentados y los que tienen una emergencia médica, que no cobra, sólo recibe pequeñas cuotas de recuperación, por lo que merece respeto, porque algún día, necesitarán de ella.
Las declaraciones son en base al asalto que sufrió a las 01 horas de éste martes, cuando un sujeto de unos 20 a 25 años de edad, llegó a pedir una consulta a la Cruz Roja, una de las enfermeras abrió la reja, lo hizo pasar, pero cuando fue a llamar al doctor, el individuó aprovechó para golpear a la otra enfermera, amenazarla con un cuchillo y llevarse el botín.
El delincuente se llevó las cuotas de recuperación del día y de lo que iba de la noche, además del sobre de la nómina de un doctor que no había cobrado, además de lastimar a la enfermera.
Aunque la Cruz Roja se encuentra a un costado del palacio municipal donde hay elementos de la Policía Naval, no cuenta con vigilancia y aunque pidieron auxilio, tardó en llegar.
Ahora, tras estos hechos violentos, la Cruz Roja ya cuenta con vigilancia por parte de la Naval, pero en caso de no haberla por las noches, se verá en la necesidad de cerrar y no habrá servicio, lo que dejaría desprotegida a la ciudadanía para recibir un auxilio en caso de ser necesario, dijo la contadora Eneyda Sánchez Soto.