Tarde, pero al fin corrigió. Carlos Reinoso atendió las críticas de los fans americanistas, luego del doloroso traspié ante Cruz Azu
Deportes
- 2011-03-17
Tarde, pero al fin corrigió. Carlos Reinoso atendió las críticas de los fans americanistas, luego del doloroso traspié ante Cruz Azul, y ayer dejó fuera del equipo titular a Miguel Layún durante el entrenamiento interescuadras celebrado en las instalaciones de Coapa.
El Shaggy José Joaquín Martínez ocupó su lugar en la banda derecha. Otro ajuste que realizó el estratega chileno fue en la central, debido a la lesión que reporta el colombiano Aquivaldo Mosquera en el pie izquierdo y quien se mantiene en duda. Diego Cervantes hizo pareja con El Topo Juan Carlos Valenzuela y el lateral izquierdo Óscar Rojas salió en los últimos minutos de la práctica, a raíz de un golpe en el pie izquierdo, sin mucha importancia.
“[Layún] es un gran amigo, con él comparto habitación en las concentraciones y él me platica que un sector del estadio [Azteca] se mete mucho con él, pero está tranquilo y con ganas de sacar esto adelante. Es una persona entregada y las críticas van a quedar de lado”, compartió El Kevin Rojas, al comentar los reproches que ha sufrido Miguel a partir del choque contra los celestes, en el que Christian Chaco Giménez lo hizo polvo a lo largo de la contienda.
Layún alineó con el equipo suplente, donde también jugaron Pável Pardo y Enrique Esqueda, recuperados de sus respectivas lesiones y a quienes Reinoso podrá contemplar en lo sucesivo.
El Maestro utilizó el siguiente cuadro titular, de cara al encuentro de la fecha 11 del Clausura 2011 contra el Monterrey: Guillermo Ochoa; José Joaquín Martínez, Diego Cervantes, Juan Carlos Valenzuela y Óscar Rojas; Rosinei Adolfo, Ángel Reyna y Nicolás Olivera; Daniel Montenegro, Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso.
Olvidada la derrota contra los azules, Óscar Rojas anhela recuperarse del tropezón en La Sultana del Norte, consciente de que El Chupete Humberto Suazo es un oponente peligroso, aunque si éste no alínea el próximo sábado con el 11 regio, no constituye un alivio para las Águilas, porque “si bien, él marca diferencia y tiene gran calidad, Chupete no es Monterrey, ellos tienen grandes jugadores como Aldo de Nigris, Luis Pérez, Walter Ayoví, aunque Suazo es de los grandes en La Pandilla”.
Cecilio de los Santos, uno de los auxiliares de Carlos Reinoso en el América, se reportó enfermo, por lo que no participó ayer en la actividad del cuerpo técnico de las Águilas. El uruguayo es uno de los consentidos del timonel chileno en su plan táctico.