La asociación que reúne a los equipos profesionales se niegan a aceptar el cambio de la UCI, que prohibirá el uso de comunicaciones durante las carreras a partir del 1 de mayo
Deportes
- 2011-03-17
La asociación que reúne a los equipos profesionales de ciclismo ha amenazado con boicotear la Vuelta a Beijing el próximo octubre si la Unión Ciclista Internacional no desiste de su plan de prohibir el uso de comunicaciones de radio a partir del 1 de mayo.
La AIGCP (las siglas en inglés de la asociación) manifestó en un comunicado que la UCI no le permitió asistió a una conferencia de los jerarcas del ciclismo en Milán el jueves en el que el tema iba a ser abordado.
Los miembros de la asociación han firmado una declaración en la que estipulan que no participarán en la Vuelta a Beijing, entre el 5 y 9 de octubre, si la UCI impone la prohibición, que se aplicará en forma escalonada.
"El ciclismo es un deporte de equipo y, como tal, la comunicación es clave para los atletas y entrenadores", afirmó la AIGCP. "Seguimos esperanzados, e insistimos, en una solución amistosa en torneo a este asunto. Sin embargo, si el uso de radios en todas las competencias profesionales de ciclismo se prohibe a partir del 1 de mayo, todos los equipos han firmado un acuerdo que sencillamente destaca que no participaremos en la Vuelta a Beijing".
La AIGCP le ha apunta a la carrera en China, ya que es la única del calendario que la UCI organiza y promueve.
"De esta forma evitamos acciones que puedan afectar a organizadores que no tienen voz en la conducción y regulación del deporte", dijo Jonathan Vaughters, el director ejecutivo de la AIGCP.
A comienzos de mes, el presidente de la UCI Pat McQuaid insistió que la prohibición se aplicará como se ha previsto, pero aceptó un pedido de la AIGCP para analizarla en forma periódica.