+La consulta infantil y juvenil que promoviera el INE a nivel nacional no tuvo la respuesta esperada
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-06-09
La consulta infantil y juvenil que promoviera el INE a nivel nacional no tuvo la respuesta esperada, esto en municipio de Tlapacoyan, donde la afluencia en las casillas instaladas fue mínima en algunas otras casi nula, pero a pesar de ello los funcionarios de casilla asignados no desesperaron.
La baja asistencia se registró principalmente en colonias como Manuel Alberto Ferrer, donde a pesar de la invitación que hacían a la población para llevar a sus hijos, esto no sucedía, estando por momento prácticamente vacía.
Mientras que en las ubicadas en la zona centro la afluencia fue un poco más nutrida, donde los padres de familia mostraron su responsabilidad social al llevar a sus hijos a participar en la consulta infantil y juvenil.
En el caso de la casilla ubicada en el centro comercial Bodega Aurrera, los más interesados fueron los menores de edad quienes esperaban su turno para recibir su boleta en donde plasmarían su propuestas infantiles.
Pero a pesar de ella la afluencia en general para esta edición 2015 de la consulta infantil no fue la esperada por el INE, por lo que en próximas acciones de participación juvenil la promoción tendrá que llegar hasta las escuelas y hacer partícipe al magisterio.