MINATITLÁN: Demandan a líderes sindicales de CAEV

+Por daño patrimonial como represalia por paros efectuados

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-06-15

Como represalia por los paros escalonados de actividades que realizaron los trabajadores de los 2 sindicatos de la CAEV, fueron denunciados ante las autoridades correspondientes los dirigentes Valentín Hernández Román y Juana López Hernández, presuntamente por el delito de daño patrimonial.

Por lo que, ambos dirigentes Valentín Hernández Román y Juanita López Hernández, líderes de los dos sindicatos de trabajadores que hay en la CAEV Minatitlán, pidieron la intervención del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa para dar solución al conflicto que viven desde la semana pasada, en donde exigen la destitución de la contadora Rocío del Carmen Ricardez Villalobos, por violaciones al contrato colectivo de trabajo, lo que causó que la base trabajadora exigiera su salida inmediata del departamento de recursos humanos.

Una vez más ratificaron la postura de los trabajadores a través de ellos de exigir la salida de la contadora Rocío del Carmen Ricardez Villalobos y que no negociaran éste punto, aunque hay otras cláusulas del contrato colectivo de trabajo, que están pendientes.

“No queremos que el asunto siga creciendo, pero si la empresa nos quiere intimidar con la denuncia de daño patrimonial, tenemos el respaldo de nuestros compañeros para llegar hasta las últimas consecuencias y tomas las medidas que sean necesarias, mientras nos responden del emplazamiento a huelga que hizo el sindicato” comentó Valentín Hernández.

Tenemos confianza que en Veracruz, se respetan los derechos de los trabajadores y por lo mismo, pensamos que el Gobernador del Estado Javier Duarte no está enterado de éste problema, en donde por capricho, quieren sostener a una persona déspota con el personal y cuanto se entere, dará las indicaciones para que se resuelva la demanda de los dos sindicatos de la CAEV de Minatitlán.

Negó que se haya causado daño patrimonial, ya que a los usuarios que llegaron a las oficinas de la CAEV durante los paros, se les explicó la situación y realizaron sus pagos en bancos o tiendas comerciales; además nunca se bloqueó el trabajo de las pipas, como argumenta la CAEV.

Queremos solución al problema, pero no es con acciones de represión como se resuelven. En la CAEV, se va la contadora y nos sentamos a negociar los otros puntos del contrato de trabajo, dijo finalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

|