+Fue reaprehendido el taxista Elías Fiscal López, debido a que está acusado del delito de robo de vehículo.
Policiaca
David González Cruz - 2015-06-17
Fue reaprehendido el taxista Elías Fiscal López, toda vez que el juzgado primero de primera instancia giró una orden para que volvieran a capturarlo debido a que está acusado del delito de robo de vehículo.
Elementos de la Policía Ministerial (PM) con base en esta ciudad dieron cumplimiento al mandato judicial librado en fecha 06 de mayo del presente año en contra de Fiscal López, quien tiene su domicilio en calle Carlos A. Carrillo número 27 de la colonia Cuauhtémoc de esta ciudad.
Al individuo se le acusa del delito de robo de vehículo automotor en su modalidad de detentación, cometido en agravio de Ana Gisel María Gutiérrez, según el proceso penal número 270/2015 del tribunal antes mencionado.
Tras su primera captura y puesta a disposición del juzgado primero, el taxista en mención dejó de acudir a firmar el libro de procesados y le fue girada la orden de reaprehensión, por lo que fue detenido nuevamente cuando laboraba en un taxi de esta localidad y remitido ayer martes a las instalaciones del penal regional Duport Ostión.
Elías Fiscal López, fue detenido la primera vez por el mismo delito el viernes 11 de julio del año 2014 luego de ser sorprendido en el interior de un automóvil marca Nissan, tipo March, color negro, con matrícula YGK-68-80 de Veracruz, propiedad de Ana Gisel María Gutiérrez.
La captura la efectuaron elementos de la Policía Naval en la calle Managua de la colonia Nueva Mina luego de que un amigo de la propietaria les reportara la presencia de la unidad en dicho sector la cual había sido robada días antes y por lo cual existía la investigación ministerial MIN3/339/2014 en la agencia tercera del Ministerio Público Investigador (MPI) de esta ciudad.
Tras su detención, Fiscal López, quien ese día dijo tener su domicilio en el ejido Tacoteno, quedó a disposición de la agencia tercera del MPI de donde poco antes del vencimiento del término constitucional de las 48 horas fue enviado al penal de Coatzacoalcos.