Alcalde de Acayucan represor: corre a quienes documentan irregularidades

+ 9 empleados de 3 regidurías fueron cesados de sus funciones: documentan actos de corrupción e irregulariades

Zona Sur

Fabián Antonio Santiago Hernández - 2015-06-17

Nueve empleados municipales fueron despedidos el día de ayer. Son auxiliares de las regidurías quinta, séptima y novena. Al respecto los ediles dieron a conocer que solicitaran una explicación de esta situación. Curiosamente los despedidos son auxiliares de las regidurías que han cuestionado al alcalde por una serie de irregularidades.

Los auxiliares de Jaime Rodríguez Rentería, Martina Pascual y Dinorath Guirao Arvea, fueron notificados por la oficial Mayor Jocelyn Virginia Padua Escobar, que estaban dados de baja y que en la tarde les pagarían la quincena que estaba pendiente.

Entre los despedidos están Karla Arvea, Iván Alejandro, Gregorio López, Ericka Pascual Lara, Fracisco Javier Milla, Miuguel Ventura, Javier Acosta, Teresa Sainz Hernández, quiens se dijeron sorprendidos por tal desición.

Argumentaron que les notificaron que fueron despedidos por que no firmaban a la hora de entrar, pero dijeron que esto era un acuerdo con los ediles, pero que si han cumplido con su labor de manera cabal.

Por su parte la oficial Mayor Jocelyn Virginia Padua Escobar, dijo que esta medida fue adoptada por la dificil situaciòn financiera que atravieza el Ayuntamiento, afirma que el alcalde Marcos Martínez Amador le pidió que viera esta situación del recorte "hoy yo soy la mala, la ejecutora, me dicen capataz, me dicen Hitler, me dicen la patrona del mal" dijo la funcionaria.

Pero dijo que el personal que fue dado de baja, no pasaba a firmar su entrada, "yo los veía, pero no sabía a que horas entraban o salian, o que hacían, hay gente que no está dando la talla en el trabajo y se tuvo que terminar la relación laboral, el contrato ya se les venció, mi error fue no avisarles antes, pero luego ellos me dicen que tienen que consultar con sus ediles cuando les llevo algún escrito".

Dijo que los recortes podrían seguir, no supo explicar como se mide el rendimiento laboral de los empleados, para saber quien está o no cumpliendo con su labor.

Por otro lado los tres ediles, que cuyos empleados fueron despedidos, dijeron desconocer como tomaron la determinación, por lo que están pidiendo al alcalde que explique porque solo a ellos les recortaron a su personal, aun cuando hay áreas donde no hacen nada y hay personal de sobra, como en la dirección de ecología donde la amiga del alcalde tiene 10 auxiliares, fomento agropeacuario donde el cuñado del alcalde tiene varios auxiliares o en otras regidurías donde el personal tiene mejor salario.

Cabe señalar que las tres regidurías que sufrieron el recorte de personal, son precisamente los que están exigiendo al alcalde Marcos Martínez Amador, cesen las arbitrariedades e irregularidades que viene cometiendo.

Hay un tema como la cuenta pública muy cuestionado o que algunas obras del 2014 las quieren hacer aparecer como que se ejecutaron en el 2015, obras no licitadas, obras de mala calidad, gastos excesivos en comunicación, gastos excesivos para favorecer a algun edil, entre otros.

Los tres ediles manifestaron que están documentando toda esta serie de anomalías y que muy pronto darán a conocer en una conferencia de prensa todas estas anomalías que está cometiendo el alcalde Marcos Martínez Amador, de quien dicen confiaron en lo que decía que quería trabajar por Acayucan y resultó que no es así.

TEMAS RELACIONADOS:

|