Padres de Familia denuncian a Maestra de maltrato a los alumnos; piden su salida
+La maestra Dora Alicia Zepahua Martínez, acusada por padres de familia de abusos en contra de los pequeños alumnos.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-06-17
Padres de familia luego de conocer los abusos cometidos en contra de sus hijos por parte de la maestra Dora Alicia Zepahua Martínez, de la Escuela Primaria “Veracruz” de la colonia El Naranjito, ya pidieron al supervisor escolar se investiguen los hechos y la destitución de la mencionada profesora.
Los padres de familia Omar Grin Muñoz, Alicia Hernández Jerónimo, Idania López Hernández, entre otros denunciaron a los medios de comunicación que la maestra Dora Alicia, desde hace dos años, viene cometiendo una serie de maltratos en contra de los niños, a un pequeño con la enfermedad de autismo lo ha hecho objeto de burlas y a otros los manda a la calle a realizar pagos de ella.
Asimismo los padres informaron que “la maestra les pedía a los niños dos pesos para su almuerzo o comprar pizza para ella, advirtiéndoles que no les dijeran nada a sus papás”.
Los padres de familia Idania López Hernández, Juana Francisca Salas Bravo, ya dieron a conocer por escrito al Supervisor de Zona, profesor Juan Diego Ayala Ortiz, el maltrato de la maestra a sus hijos, uno enfermo de autismo y el otro con problemas de lenguaje, pero éste definitivamente les dijo que “no estaba en facultades para resolver la situación”.
De igual manera, comentaron los inconformes que la directora de la Escuela “Veracruz” de la colonia El Naranjito, del Municipio de Cosoleacaque, ya tiene conocimiento del grave problema, pero hasta el momento no da solución a los padres de familia.
Por tal motivo, por éste medio, pidieron la intervención del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Educación, doctor Flavino Ríos Alvarado, para que se ordene una investigación de los hechos y la remoción de la maestra Dora Alicia Zepahua Martínez.
Amenazaron los inconformes con “tomar otras medidas más drásticas en caso de que las autoridades educativas no resuelvan éste conflicto con la maestra, lo que podría motivar, desde manifestaciones, hasta la toma de la escuela”.
Dieron a conocer que de manera irresponsable la maestra manda a los alumnos a dejar el pago de deudas que ella tiene, sin considerar que está poniendo en riesgo la integridad de los alumnos.
De manera irresponsable-dijo la señora Juana Francisca Salas Bravo- que el supervisor Juan Diego Ayala Ortiz les contesto que “si no les gustaba la escuela, que tenían las puertas abiertas para sacar a sus hijos”.
Manifestaron que los padres de familia han trabajado mucho para “levantar la escuela y hacer mejoras, entre ellas el domo con que cuenta actualmente”.
Finalmente dieron a conocer que “la maestra trata de locos a los niños y a los padres de familia de obesidad, faltándoles el respeto, por tal motivo piden su salida, antes de manifestarse y tomar la escuela”.