España quiere Mundial de Atletismo 2017

Barcelona sería designada como candidata para competir con Berlín, Doha, Londres y Budapest para la competencia de la Federación Internacional de Atletismo

Deportes

- 2011-03-17

Una ciudad española (probablemente Barcelona), competirá con Berlín, Doha, Londres y Budapest por los Mundiales de atletismo del 2017 de acuerdo con las peticiones recibidas por la Federación Internacional (IAAF), una vez cerrado el plazo para hacerlo.

Las candidaturas oficiales serán anunciadas el primero de septiembre y la sede será elegida por el Consejo Directivo de la IAAF en su reunión de noviembre próximo en Montecarlo.

Los campeonatos del mundo al aire libre se disputarán este año en Daegu (Corea del Sur), y las ediciones siguientes en Moscú (2013) y Pekín (2015).

Barcelona, que organizó los Juegos Olímpicos en 1992 y los Europeos de atletismo en 2010, será en 2012 la sede de los Mundiales júnior y de los actos conmemorativos del centenario de la IAAF, incluida la tradicional Gala anual.

A Barcelona sólo le faltará organizar unos campeonatos del mundo de la máxima categoría, y a tal efecto la Federación Española ya ha manifestado a la IAAF su deseo de competir por la edición del 2017, la posterior a Pekín 2015.

Aunque la IAAF no ha recibido todavía confirmación oficial de la ciudad española que presentará a la elección y la Federación Española tampoco lo precisa, es prácticamente seguro que será Barcelona, cuyo estadio Olímpico ha sido remozado con motivo de los Europeos de julio pasado. Sevilla ya organizó la edición de 1999.

Los Mundiales de atletismo están considerados el tercer evento de mayor relevancia en el deporte mundial, tras el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.
Barcelona ya optó a los Mundiales de atletismo del 2013, que fueron adjudicados a Moscú.

TEMAS RELACIONADOS:

|