Aprehenden a ex candidato a la diputación federal por Minatitlán
+ El ex candidato petista a la diputación federal por Minatitlán, fue capturado acusado de amenazas de muerte a una de sus ex colaboradoras.
Zona Sur
David González Cruz - 2015-06-19
Mediante orden de aprehensión, fue detenido la noche de ayer jueves el comerciante de “chatarras”, Javier Soberano Torres, debido a que se le acusa del delito de amenazas de muerte, cometido en agravio de una de sus ex colaboradoras.
A Soberano Torres, quien fuera candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal en la contienda electoral pasada, se le sigue el proceso penal número 75/2015, por el delito de amenazas, cometido en agravio de Heidi Denisse Padilla Ruiz.
Por este motivo, el individuo de 49 años y originario del municipio de Villahermosa, Tabasco, fue capturado debido a que en fecha 18 de junio del presente año, mediante oficio 1912 del juzgado mixto menor, se giró la orden para aprehenderlo.
Cabe mencionar que los hechos iniciaron cuando Heidi Denisse Padilla decidió renunciar al equipo de colaboradores de la campaña de Soberano Torres, pues en una reunión entre el mismo equipo, la señalaron de traidora; le dijeron que ella había filtrado la fotografía de un periodista que había llegado a las instalaciones de la casa de campaña, misma que luego comenzó a circular en redes sociales.
En una entrevista grabada, Heidi Padilla, aseguró que todos sus compañeros se fueron contra ella diciéndole que era una traidora. Al ser enterado del caso, Javier Soberano le dijo que en la mafia, por menos, a los traidores les cortan la cabeza.
Desde ese momento la dama dijo sentir miedo por algún ataque física contra ella o su familia, por lo que decidió denunciar los hechos ante la agencia primera del Ministerio Público Investigador (MPI) cuyo titular, Agustín González Sánchez, encontró pruebas para consignar el caso al juzgado mixto menor de donde finalmente se otorgó la orden de captura.
Javier Soberano, al ser aprehendido por elementos de la Policía Ministerial (PM) al mando del comandante Emilio Sánchez Hernández, anoche mismo ingresó a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión de la ciudad de Coatzacoalcos donde quedó a disposición del tribunal que lo reclamó.