Cortarán el agua a los “mala-paga”

+Poco más de 300 usuarios que no han pagado el servicio de agua potable en la localidad Los Cerritos, de este municipio, se quedarán sin el vital líquido

Zona Sur

David González Cruz - 2015-06-22

Poco más de 300 usuarios que no han pagado el servicio de agua potable en la localidad Los Cerritos, de este municipio, se quedarán sin el vital líquido, pues durante una reunión convocada por parte de integrantes del Patronato del Agua, la noche del pasado sábado en el parque central, se llegó al acuerdo que se proceda al corte de dicho servicio.

Y es que desde que la población decidió tomar el control del pozo profundo que fue propiedad de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) salió a relucir la corrupción que había entre dicha dependencia y las personas que se encargaban de suministrar el agua y controlar el pozo ubicado en la misma congregación.

Hay personas que por muchos años no pagaron el agua, aseguraron los integrantes del patronato que encabeza Javier Alonso Torres, lo que provocó la indignación de los usuarios que van al corriente con sus pagos y fueron éstos quienes pidieron que se proceda a realizar el corte a las personas que han gozado de ese “privilegio” por mucho tiempo.

Lo anterior, obviamente causó la molestia de los morosos quienes dijeron no estar de acuerdo con la decisión pero fue el pueblo quien exigió que se proceda a realizar los cortes, y así será.

El enojo de quienes se han negado a pagar por años el servicio ha llegado a la agencia del Ministerio Público (MP) de este municipio donde les han dicho que allí nada se puede hacer, en contraparte a los integrantes del patronato le indicaron que pueden proceder a cortar el servicio a todo usuario que se niegue a pagar, haciéndoles llegar un aviso anticipadamente.

De dicha reunión fueron testigos el regidor primero del ayuntamiento, Pablo Padua y el secretario Víctor Torres, quienes estuvieron presentes en representación del alcalde Víctor Salomón.

Será después de la próxima semana, ya que el 28 de junio corresponde el próximo pago del servicio y quienes no lo hagan o no acudan para enfrentar el adeudo, entonces se procederá a cortarles el servicio del vital líquido.

TEMAS RELACIONADOS:

|