+El problema del agua potable en la comunidad Los Cerritos ha rebasado los límites; ahora, a punto estuvieron de liarse a golpes
Zona Sur
David González Cruz - 2015-06-25
El problema del agua potable en la comunidad Los Cerritos ha rebasado los límites; ahora, a punto estuvieron de liarse a golpes los usuarios que apoyan a los integrantes del Patronato de Obras y un reducido grupo de gente que sigue al agente municipal Roberto Martínez Martínez.
Roberto Martínez, habría convocado al pueblo a una reunión de donde se supo su intención era renunciar al cargo, pues por tanta presión del pueblo que él mismo traicionó, ahora ya no aguanta.
Pero, debido a que al inicio de la reunión efectuada en el parque central, el mismo agente municipal comenzó a decir que el patronato encargado del pozo de agua no es formal porque -según él- no tiene nombramiento oficial, pidió al pueblo que no pagaran el servicio y mucho menos permitan que realicen el corte; por cierto, hay personas que durante años no habían pagado el agua lo que ha provocado su molestia al comenzar a suspenderles el servicio.
Lo anterior, fue suficiente para que la gente se molestara y las cinco personas que lo acompañaban enfrentaron al resto de la población y entre manoteos e insultos se armó la gresca.
Por el pleito, a Roberto Martínez hasta se lo olvidó renunciar al cargo pero ahí mismo la población acordó efectuar otra reunión a la que será convocado dicho agente municipal y en caso de que éste no se presente, lo van a destituir del cargo.
Cabe mencionar que los problemas en la comunidad se recrudecieron desde que Roberto Martínez traicionó al pueblo y decidió irse con un reducido grupo de personas que siempre se oponen a los beneficios de la comunidad.